¿Quiénes somos?

"BurgoAlicante: Tú la música y yo la letra"

Somos una pareja cuya relación ha ido de la mano de una creciente afición al Escape Room. Muchos de los mejores recuerdos de estos últimos dos años van acompañados de nuestro hobby, el primero que compartimos y que forma parte de nuestra vida.

Cada escape refleja un momento inolvidable y nos hace reflexionar sobre cuanto hemos cambiado: de la falta de comunicación al trabajo en equipo, del desorden al reparto de tareas, de la desconfianza a la seguridad. 

Pero, ¿quien esta detrás de BurgoAlicante?

"Burgo: bienvenidos a la locura"

La gente normal se pregunta: "¿Por qué?". Isa (alias Burgo) se pregunta "¿Por qué no?".

Si algo no se puede hacer, ella lo hace o, al menos, lo intenta. Es el terror de los decoradores de escapes y de los guionistas: la historia generada en la cabeza de Isa es siempre mejor que la de la propia sala.

Sus frases célebres en los escapes pasan por grandes momentos, como: "Oye, cari, ¿y si la respuesta es que el señor este está muerto?", o bien "¿Y si deshacemos esta cama a ver qué nos encontramos?". Los Game Master necesitan otros 60 minutos para dejar la sala en condiciones tras su paso por el juego.

Pero también es el cerebro matemático y lógico del equipo. Son varios los Game Master que al terminar la sala comentan su habilidad para resolver los acertijos más complicados y polémicos, y que lo hace a la primera. Tiene una memoria privilegiada y buena letra, por lo que se encarga de llevar la libreta para tomar notas.

"Alicante: vísteme despacio"

Es la calma personificada, el que se queda al margen e intenta tenerlo todo controlado. Sin embargo, el tiempo que ha pasado con su compañera le ha hecho pensar de manera irracional: apuesta por mojar las cosas, lanzar las herramientas por la sala y meterse por dónde sea... y, a veces, acierta.

Javi (alias Alicante, aunque sólo sea por adopción) disfuta del momento a sorbos. La valentía no es lo suyo; Isa es la que entra primero en las salas oscuras. Sobre todo si hay una alarma sonando.

Su función es resolver los acertijos de historia, geografía y literatura. La calma que le caracteriza le permite observar el escenario con más calma e intentar evitar que Isa arrase con el decorado.


"Si es juntos, ¿qué es imposible?"

Juntos funcionan como el reloj de la página principal de este blog, se complementan y reparten las tareas, haciendo un equipo solidario, cohesionado y, ¿por qué no?, exitoso. Para ambos, la felicidad está en las pequeñas cosas y en las experiencias que les dan horas de charla tras un buen escape.



Comentarios

Entradas populares