¿Qué es un Escape Room?

"60 minutos pasan demasiado rápido"

Según hemos sabido después de aficionarnos, los Escape Room surgieron en el mundo digital en forma de juegos en los que se progresa resolviendo acertijos con los elementos que se encuentran en el escenario virtual. De ahí, dieron el salto a la experiencia en vivo siguiendo el mismo patrón: te encuentras encerrado en una habitación y tu objetivo principal es escapar, normalmente, en 60 minutos.

Hay una gran variedad de escapes. Por ejemplo, en cuanto a su objetivo (sólo escapar; escapar resolviendo un misterio; escapar "robando un objeto", etc.), su escenografía (una habitación común; un despacho; un templo; una dimensión paralela; etc.), su historia (conoces la historia desde el inicio; la conoces a medida que avanzas en el juego; o, sencillamente, carece de historia-por suerte, son los menos-). 

El boom del escapismo es reciente pero está en pleno auge. Cada semana conocemos nuevas salas y muchas de las ya conocidas están en proyecto de expansión. Y ello porque se trata de una nueva forma de entretenimiento sana e instructiva, en la que pones a prueba tus habilidades intelectuales y, a veces, físicas.

Pero, sobre todo, es una forma maravillosa de estrechar lazos, conocer mejor a tus compañeros y pasar un rato divertido para comentar durante las cervezas.  



Comentarios

Entradas populares