28/07/2017 THE ROMBO CODE: LA FUGA DE CASANOVA

" Cuanto más limpio seas en casa, mejor harás los escapes "

Y cómo no, celebrar tu cumpleaños con un sólo escape se hace escaso. Por eso fuimos a por el segundo a Rombo Code. Esta vez con compañía de dos chicas novatas (Rocío y Rosana). Aunque la primera no salga en la foto por motivos personales allí estuvo con nosotros al pie del cañón. Llevar a gente nueva conlleva la responsabilidad de intentar que su primera toma de contacto con este mundo sea agradable.

Para empezar los game master de 10, atentos, amables y sobre todo preocupados por que te lo pasases bien en su casa. Las bromas antes de entrar en la sala ayudan a "calentar" motores y sobre todo a entrar ya de buen humor y con buena sensación a la sala.

Una vez dentro, la ambientación no es nada espectacular. Tipicas salas de despacho con su mesita y decorado. A priori nada destacable. Pero eso solo fue a priori, porQue desde bien prontito o agudizas el ingenio o es muy probable que te quedes sin ideas. Es más, nosotros nos tiramos 5 minutillos mirando y mirando hasta que la idea más absurda que se nos ocurrió por la cabeza era la solución a nuestro problema.

En el transcurso del juego muchos de los puzzles nos recordaban a otros ya hechos en otras salas, quizás no en Sevilla pero si en Alicante. Además es digno de mención otros que nos llamaron mucho la atención por su originalidad.

También hay que tener en cuenta que no solo juegas con la lógica de las pruebas sino que la habilidad de buscar y rebuscar pistas entra en juego. Gracias a esto descubrimos quién limpiaba el polvo en casa y quién no del grupo ( gran enseñanza Rocío jajajaj).

En rasgos generales sala recomendable si eres novato o si has hecho pocos escapes porque si eres de los que te recorres España haciendo salas quizás ya hayas visto en otro lado algunos enigmas.

Comentarios

Entradas populares